¿Dieta de la Alcachofa? Mejor incluye alcachofa en tu dieta

Con el veranito a la vuelta de la esquina, las dietas milagro están a la orden del día, dietas basadas en un solo producto, que no sólo no son equilibradas sino que son monótonas, aburridas y provocan efectos rebote. La alcachofa es un alimento con unas propiedades nutricionales excelentes, pero no como para tomarlo como alimento principal en una dieta.

En sanare, proponemos comer saludablemente, que incluyas más verduras en tu dieta, cereales de grano entero,  semillas, AOVE, con materia prima procedentes de agricultura ecológica. Nuestra filosofía es clara, incluir hábitos saludables en tu día a día, es el mayor milagro que te puedes regalar.

Otro efecto que ocurre con las dieta milagro, es la disposición a sacrificar el placer de comer, por los supuestos beneficios que proporcionará esta dieta. Craso error, lo saludable no está reñido con el placer. Muy al contrario, la base, es disfrutar de la alimentación mientras te cuidas.

Innovación y Técnica Culinaria

Más allá de etiquetas de “Veganos”, “Vegetarianos”, etc, por el hecho de que la base de nuestra pirámide la constituyan vegetales. Elaborar platos saludables basados en verduras  abre una puerta a la innovación, donde es necesario técnica culinaria, conocimiento de la materia prima  y estar en constante evolución. Esto es lo que permite que lo saludable se convierta en placer, que desterremos nuestros prejuicios, y que cada día la comida se convierta en una fiesta. Este es uno de los motivos por el que no tenemos carta fija en Sanare, tenemos Cocina para rato, nos gusta sorprender y queremos que cada día sea una fiesta.

Propuesta del día,    http://www.sanareweb.es/plato/verduras/ensalada-de-alcachofas-marinadas-con-menta-con-toque-picante

Beneficios de la alcachofa

  1. Contiene mucha fibra y es rica en vitaminas y minerales, destacando el potasio, que es el causante de que sea un excelente diurético.
  2. Beneficia las funciones del hígado y la vesícula biliar,
  3. Regula la flora intestinal y, favorece la eliminación de la urea y ácido úrico.
  4. Purifica la sangre y funciona como laxante.
  5. Las Vitaminas A y C e confieren un efecto antirradical, antioxidante y antiinflamatorio.

 

Si quieres conocer más platos que elaboramos con alcachofas

http://www.sanareweb.es/ingredientes/alcachofas